LOS NINOS PUEDEN APRENDER A LEER EN INGLES JUGANDO



Desde
Megacity nos encanta el hecho de enseñar inglés a los más pequeños, jugando. De forma tranquila, y con diferentes recursos: songs, videos, books, games e incluso flashcards. Encuentra en nuestra web todo el material necesario para que el leer, el escribir y el hacer los deberes se convierta en algo francamente divertido.
 
Algunos de los consejos que queremos lanzar desde Megactity son no convertir la educación en una obligación, pudiendo ser un juego. Nunca castigar o amenazar si no se quiere hacer los deberes. Ayúdales, haz las tareas con ellos, y anímales para que las concluyan correctamente. 
 
Y, concretamente, a la hora de enseñarles a leer en inglés, mucho mejor si les explicamos que las letras tienen, por un lado, un nombre. Y, por otro, un sonido. Es decir, the letter “A” is called “ei” and sounds “a”. De esta forma introduciremos el método recomendado por pedagogos de enseñar a leer a través de “phonics”.

O lo que es lo mismo: the letter sound. Recortando, coloreando, creando, primero, un propio  “Vowel Sound Book”, ordenadamente, todos los sonidos de las vocales, en inglés. Éstos difieren bastante de los sonidos en castellano. 
 
Y cantad, cantad juntos, cualquiera de las versions del Alphabet Song. Y cread vuestros propios alfabetos en un papel… y ponerlos por casa. Sin empapelarla: simplemente para ayudar a reconocer las letras… y para memorizarlas como un juego.