Utilizamos cookies propias y de terceros para enviar publicidad adaptada al Usuario, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Sí continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra. política de cookies

2 Consejos divertidos para organizarse con niños en casa

Lunes 30 marzo 2020

Consejos

2 Consejos divertidos para organizarse con niños en casa




En Megacity pensamos que es muy importante no abusar de las pantallas. También cumplir unos horarios, repasar las asignaturas y entretenerse de una forma sana. 

Para facilitaros al máximo que os organicéis con niños en casa, os proponemos ideas sencillas y consejos divertidos para lograr una adecuada cuarentena en casa:


1_ Si papá o mamá no pueden atenderos en este momento

Si estáis teletrabajando, ocupados, hablando por teléfono o concentrados en alguna tarea, os ofrecemos una alternativa sencilla para no ser interrumpidos. Cuando los niños y mayores necesiten comentaros algo, pero en ese momento no podáis atenderlos, una buena idea es disponer del “Rincón de los Mensajes Importantes”.


Desde Megacity os proponemos:


- Crear un cartel que ponga “Explícame algo Importante. Cuéntame o dibújame lo que necesites decirme cuando no pueda atenderte”.

- Junto al cartel, rotuladores, lápices y trozos de papeles de colores. Podéis utilizar un color para cada día de la semana. Los papeles de color rojo pueden simbolizar mensajes importantes.

- También necesitaréis un vaso para cada miembro del hogar.

- Además, otro vaso para los amigos, otro para el resto de la familia, otro para los compañeros de trabajo e, incluso, otro recipiente para los profesores.

 - Rellenaréis los papeles con mensajes o dibujos, y los colocaréis dentro del vaso que corresponda.

- También los adultos podéis hacer uso de este útil recurso. Lo podréis utilizar cuando tengáis algún mensaje que no queráis olvidar o cuando os apetezca plasmar vuestros sentimientos.

¿Qué necesitáis? 

Hojas de papel de colores

Tijera escolar ergonómica

Rotuladores de colores

Vaso de plástico blanco

Lápices cera Plastidecor

Cinta adhesiva transparente

Etiquetas para sobres


2_ Planificación diaria tras la Asamblea Familiar

Seguro que tenéis un calendario familiar en la pared, en el cual incluís los cumpleaños de la familia. Seguro que también apuntáis las cosas importantes del mes o escribís algo que no queréis olvidar. Desde Megacity os recomendamos que durante los días de cuarentena os ayudéis, además, de una pizarra blanca. En ella podéis planificar cada día, en formato horario, aquellas actividades saludables que surjan tras una breve “Asamblea Familiar”. Rutina que podéis llevar a cabo, también, una vez finalice el periodo actual.


Conforme pasen los días, podéis negociar con los niños e ir incluyendo tareas o modificando detalles, dependiendo siempre de lo que mejor os funcione. Al cabo de unos días os resultará sencillo incluir las horas concretas de inicio y fin de cada tarea.

Una pizarra blanca es el recurso ideal para este tipo de planificaciones.


En la pizarra escribiréis:

- Las obligaciones profesionales y personales. Es decir, horario de teletrabajo, rutinas diarias,... Establecer turnos para teletrabajar puede ser un recurso que os funcione.

- El tiempo de estudio. Conexión a las plataformas educativas de cada centro educativo. Además, podéis practicar el conteo, en diferentes idiomas, aprovechando que ventiláis y hacéis las camas. Por otro lado, los niños más pequeños pueden hacer sus camas, guardar el pijama bajo la almohada y clasificar la ropa sucia en los cestos de la ropa.

- Las tareas domésticas. Buen momento para practicar las órdenes en diferentes idiomas y fomentar la autonomía. ¡Podéis aprovechar que no desperdiciáis tiempo en desplazamientos para que los niños adopten nuevos hábitos y ganen autoestima! Una vez adquiridos, los pueden hacer solos... cómo si se tratase de un juego...

- El ocio en familia. Por ejemplo, dedicando tiempo a los juegos de cartas o de mesa.

- El ejercicio. Nuestros cuerpos están diseñados para movernos. Al no moverse con impacto (saltar a la comba, correr por casa o bailar) se pierde músculo, masa ósea y se acumula cansancio, empeorando el sistema inmunitario y engordando. Decae el estado de ánimo, empeora el humor y se duerme peor. Precisamente, porque no se está cansado al no moverse. ¡Es importante obligarse a moverse!

- Planificar menús semanales, para salir a comprar una única vez por semana. Mucho mejor si es posible encargar para llegar a cada establecimiento y únicamente recoger. Establecer turnos semanales para cocinar (con la ayuda de los niños). Los niños también turnos pueden entrar en los turnos para poner la mesa y para recoger. Y poner el lavavajillas, sacar el lavavajillas, ordenar los platos y vasos, cubiertos (cuidado con el cuchillo y el cristal). ¡Otro excelente ejercicio es fregar y colocar las sartenes de mayor a menor!

- Tiempo para la relajación. Excelente momento para practicar (o descubrir), el yoga y la meditación. ¡Para lograr dormir todos las horas adecuadas!

- Fomentar la lectura. Negociar con los niños y jóvenes (y autoexigerse los adultos) un número de páginas o de libros cortos diarios.

- Un horario de pantallas (para no abusar, ajustado al máximo y dando ejemplo). Estudios publicados la primera semana de cuarentena indicaban una previsión de aumento de exposición de los niños a las pantallas de hasta un 50% más de lo habitual. Porcentaje que posiblemente aumentará conforme se prorrogue el confinamiento. Para niños y jóvenes, después de estar todo el día enganchados a pantallas para hacer deberes, comunicarse con amigos y familia o ver la televisión, como mínimo durante el tiempo de ocio en familia habría que buscar una alternativa offline.

- Tiempo para uno mismo, sin pareja ni hijos. Y lo mismo para cada miembro del hogar.

- Videollamadas cada día. Para mantener contacto visual con familiares y amigos a diario.


¿Qué necesitáis?

Pizarra blanca

Rotuladores de colores para pizarra blanca

Borrador pizarra blanca


Además, más de 18.000 productos os están esperando en
nuestra web. ¡Descúbrelos!

www.megacity.es