Cómo elegir blocs de dibujo

Jueves 03 septiembre 2020

Consejos

Cómo elegir blocs de dibujo
 Los escolares pueden elegir entre una amplia gama de blocs de dibujo por lo que deben tener en cuenta los materiales se van a utilizar para elegir el adecuado.

 

Los blocs de dibujo son imprescindibles en el día a día de los niñ@s tanto por la vuelta al cole como para expresar sus habilidades artísticas y comunicarse a través del dibujo. Aunque en principio pueda parecer que un folio A4 sirva para dibujar no es lo más aconsejable pues el lápiz resbala y no se consiguen grandes escalas de grises ni según qué técnica se quiera utilizar.

 

En Megacity, tienda online de material escolar, disponen de diferentes clases de blocs de dibujo que se adaptan cada una de ellas a las necesidades que tienen los escolares en sus diferentes etapas.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un bloc de dibujo?

 

1.     Tamaño y medidas. Los formatos más comunes son el A4 (297x210mm), A5 (210x148mm) y el A6 (148x105). El A5 es muy versátil y fácil de transportar. A6 es más pequeño, según para qué se necesite. Aunque menos utilizados también hay que tener en cuenta los blocs en A3 para diseños que requieran un tamaño grande.

2.     Encuadernado. Existen dos tipos: espiral o anillas y encolado. Las ventajas de los cuadernos de espiral son que se pueden doblar completamente y son fáciles de sujetar. Los encolados, por ejemplo, no se abren por completo, pero son muy versátiles.

3.     Tapa dura o blanda. La dura aporta estabilidad y la blanda es más flexible y menos pesada.

4.     Orientación. Los principales formatos son de retrato, paisaje o cuadrados.

 

Elegir correctamente el papel del cuaderno de dibujo es fundamental:

 

-       Gramaje. Elegir un papel con un gramaje entre 100gr y 300gr. Si se van a utilizar acuarelas se recomienda un gramaje mínimo de 200gr.

-       Material. Normal, de dibujo o acuarela. Elegir uno u otro dependerá de si se utilizan rotuladores escolares, lápices de colores u otros materiales que precisan de pinceles escolares.

-       Color. Si es blanco, beige o negro. Es más bien una elección personal, en función de los gustos.

-       Algodón. Si lleva un alto porcentaje de algodón es mejor para la pintura con agua o temperas.

 

En definitiva, dependiendo de la técnica que se utilice se deberá elegir el tipo de bloc de dibujo que el niño necesita para su día a día en el colegio y en casa, sobre todo si a los más pequeños les gusta dibujar y expresarse, pues es muy bueno para ellos ya que les aporta creatividad y capacidad de concentración.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para enviar publicidad adaptada al Usuario, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Debe aceptar nuestra política de cookies