Cómo elegir la mejor calculadora para la vuelta al cole

Jueves 06 agosto 2020

Consejos

  Cómo elegir la mejor calculadora para la vuelta al cole


Cada vez queda menos para la vuelta al cole, por eso es necesario disponer de todo el material escolar que necesitará tu hijo en su día a día.

 

Las calculadoras se han convertido en una herramienta imprescindible conforme van creciendo nuestros hijos, pues las clases de matemáticas requieren realizar gráficas, ecuaciones y operaciones cada vez más complejas conforme van pasando los cursos.

 

En Megacity, tienda online de material escolar, sabemos las necesidades que van teniendo los alumnos en sus diferentes etapas como escolares hasta llegar a la secundaria. Por eso, es fundamental saber elegir qué calculadora necesitan para realizar sus tareas durante el día a día en el colegio.

 

¿Qué tipos de calculadora existen?

 

-       Calculadoras de bolsillo: Son perfectas hasta que lleguen a la secundaria ya que son básicas, cómodas de llevar y funcionales.

-    Calculadoras de sobremesa: Cuentan con funciones similares a las de bolsillo pero de un tamaño más grande. Puede ser para cualquier niño, sea de la edad que sea, pero más bien para utilizarla como herramienta en casa para sus tareas de matemáticas ya que ocupa más espacio que las de bolsillo.

-     Calculadoras científicas: Al inicio de secundaria, casi al 100%, deben disponer de una calculadora científica para su tareas en el instituto. Este tipo de calculadoras tienen pantalla LCD y permiten introducir las ecuaciones y fracciones tal y como las verías si las escribieras a mano. Tienen más de 250 funciones diferentes: cálculos de porcentajes, estadísticas, factores, logaritmos, trigonometría… además de un almacenamiento, por lo que disponer de este tipo de calculadoras es casi como tener un pequeño ordenador.

 

¿Qué ventajas tiene tener una calculadora a mano para el estudio?

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que son una herramienta de ayuda. Nunca deben suplir la habilidad de desarrollar cuentas y cálculos. Por este motivo, tienen muchas ventajas:

 

-       Motivación para aprender. De esta forma, pueden ir realizando diferentes ejercicios sin hacer cálculos repetitivos para no perder el interés por lo que están haciendo.

-       Como herramienta de corrección, ya que se pueden usar para comprobar los resultados correctos.

-   Comprensión de las operaciones. Es más fácil entender los elementos que, a veces, son demasiado abstractos con esta herramienta.

 

En definitiva, elegir la mejor calculadora es sencillo según la edad del niño y de sus necesidades. Por eso, en Megacity disponemos de una amplia gama para hacer el día a día más fácil de los niños y de sus padres.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. política de cookies
Necesarias Estadísticas