Como elegir los mejores materiales escolares para tu hijo/a

Miercoles 04 marzo 2020

Consejos

Como elegir los mejores materiales escolares para tu hijo/a

Elegir el material escolar es una de las tareas más importantes en cada curso escolar. Estuches, mochila, lápices, cuadernos…. son los materiales escolares que casi todos los niños quieren estrenar cada curso. La compra de estos materiales supone un gasto importante en la economía familiar, por lo que es recomendable tener una lista detallada de lo que se necesita antes de comprarlo. Además, si tu hijo ya tiene edad suficiente, puedes pedir que te ayude a elaborarla.

Nuestros hijos pasan mucho tiempo yendo al colegio e interactuando con todos estos materiales que van a usar en su día a día, por lo que es recomendable comprarlos que sean cómodos y agradables para ellos para que les resulten prácticos y así evitar lesiones.

Lo primero que tienes que apuntar en tu lista es el material escolar básico que necesita en su día a día:

-    Agenda: Se debe elegir la agenda dependiendo de la edad del niño/a, si es de edad temprana es recomendable que sea más grande, pues la letra es más irregular y necesita más espacio, en cambio, a partir de segundo ciclo de primaria, pueden ser agendas más detalladas y organizadas ya que suelen tener una mejor caligrafía a esas edades.

-    Cuadernos: Antes de comprarlos, lo mejor, es consultar con el tutor para saber que necesitas adquirir, ya que varía en función del nivel escolar. Es importante el tipo de encuadernación, rayado… y que cada libreta sea de un color diferente para poder distinguir las asignaturas.

-    Estuche: Mejor estuches blandos con cremallera que rígidos. No hay que volverse loco comprando el material básico, solo lo imprescindible: Lapiceros, bolígrafos, goma de borrar, sacapuntas, subrayadores…

-    Diccionario: Imprescindible tanto en inglés como en castellano.

También hay que decir que cada vez disponemos de menos tiempo para ir a comprar, por lo que comprar el material que necesitas para tus hijos también puedes hacerlo a través de internet. Cómodo, fácil y llega en 24h a tu casa.

En Megacity somos conscientes de las necesidades de los padres, por eso ofrecemos facilidades para que, la compra de este tipo de materiales no suponga una carga de tiempo, trabajo y dinero. Te ofrecemos más de 15.000 productos para que los más jóvenes de la familia desarrollen sus cualidades de la mejor forma posible al mejor precio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para enviar publicidad adaptada al Usuario, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Sí continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra. política de cookies