Consejos para ayudar a nuestros hijos en la vuelta al cole

Jueves 23 julio 2020

Consejos

Consejos para ayudar a nuestros hijos en la vuelta al cole

Uno de los momentos más difíciles de lidiar entre padres e hijos es la vuelta a madrugar, ya que los niños necesitan un periodo de ajuste a nuevas rutinas. Volver a la rutina del colegio, sea cual sea su modalidad, puede suponer para los más pequeños de la casa un síndrome postvacacional.

 

Desde Megacity, tienda online de material escolar barato, sabemos lo importante que es anticiparse una semana o diez días antes del comienzo de las clases adaptándose al nuevo horario y todo lo que conlleva de forma progresiva para que cuando se inicie el colegio ya estén habituados a la rutina que significa.

 

Consejos para afrontar la vuelta al cole:

 

1-    Establecer la hora de irse a dormir y de levantarse, adaptándose de forma progresiva al horario escolar unas dos semanas ante del inicio del curso.

2-    Si es posible, cumplir estos horarios también el fin de semana.

3-    Instaurar el desayuno en familia, siendo este sano y adecuado para contribuir a mejorar el rendimiento físico y mental de todos los miembros.

4-    Preparar el material escolar con tiempo y hacer la lista de necesidades para el curso escolar: bolígrafos, libretas, carpetas, libros, lapiceros…. Así el primer día, tus hijos tendrán todo lo necesario para afrontar el inicio con más alegría.

5-    Repaso de los deberes del verano. Es fundamental estar con ellos para que vean que los apoyáis antes de iniciar el curso.

6-    Realizar algunas actividades físicas por la tarde en lugar de ver la televisión para que eliminen el estrés y las preocupaciones y se comiencen a adaptar a las clases extraescolares fuera de una pantalla.

7-   Elegir la mochila escolar adecuada para que no les repercuta en problemas de espalda. Hay mochilas de todo tipo y adecuadas a cada edad. Es recomendable buscarlas con tiempo según las necesidades de cada niño/a.

 

Sea cual sea la modalidad de inicio de curso, si bien 100% presencial u online, es necesario tenerlo todo a punto para que tus hijos tengan confianza en ellos mismos y comiencen el curso con la mayor ilusión posible. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor material escolar, ponte en contacto con nosotros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para enviar publicidad adaptada al Usuario, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Sí continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra. política de cookies