Forrar libros con rollo de plástico adhesivo, una pesadilla para cualquier familia

Lunes 01 agosto 2022

Consejos

Forrar libros con rollo de plástico adhesivo, una pesadilla para cualquier familia

Después de varios cursos forrando con un rollo plástico adhesivo los libros de texto y de lectura, en Megacity nos quedamos con el método más fácil y sencillo. Es decir, el que nos ha llevado menos complicaciones, ¡quedando los libros perfectos!

Sabemos que hay que dedicarle un buen rato. También que esta técnica, que solemos realizar una vez al año, requiere de algo de paciencia para conseguir un buen resultado. Además, resulta imprescindible disponer del material adecuado. Por este motivo, confiamos en Liderpapel, marca creada en 1976 con una enorme variedad de artículos de papelería, que goza de gran prestigio por la calidad de sus productos. Un poquito de concentración bastará para que los forros adhesivos consigan adaptarse perfectamente a los libros que dispongamos.


¿Cómo forrar los libros con un rollo de plástico adhesivo PASO A PASO?


Primero….
extender el plástico en tu área de trabajo. Sin despegar el adhesivo, colocar el libro sobre el plástico para recortar a la medida. Asegurarnos de dejar espacio para poder doblar las pestañas hacia dentro de la portada y también la contraportada. Dejar 1 o 2 dedos de pestaña.

Después…
con cuidado y concentración, despegar el plástico de las esquinas.

A continuación…
pegar al libro, dejando la pestaña para pegar hacía dentro. Con las yemas de nuestros dedos podemos ir adhiriendo el plástico para que no quede ninguna burbuja.

Para luego… únicamente pegar una parte para poder pegar la pestaña hacia dentro.

A la que tengamos pegada la pestaña… ya podemos seguir despegando el plástico e ir pegando el resto en el libro, con nuestro dedo y un poquito de cuidado.

Al finalizar… recortar los sobrantes y pegar las pestañas hacia dentro.

Una vez esté lista la portada… tendremos que voltear el libro y continuar con los mismos pasos. Es decir, despegar e ir pegando al libro el plástico adhesivo. Luego cortar los sobrantes y pegar las pestañas hacia dentro.

Para terminar… tan sólo faltará cortar el sobrante del lomo.

Es decir… Ya únicamente hay que reservarse una tarde, a poder ser con margen suficiente antes de empezar el colegio, para lograr que los libros de nuestros hijos queden bien protegidos de cara al inicio del curso. ¿Lo ideal? Que una vez compremos los libros, rápidamente empecemos con la tarea. Para así evitar que las prisas se conviertan en nuestras peores aliadas.


Entregas en 24 horas en Megacity


Desde Megacity nos comprometemos a entregar vuestros rollos de plástico adhesivo al día siguiente de haber realizado la comanda, siempre y cuando los pedidos se realicen antes de las 12:00h del mediodía. Es decir, una vez recogidos los libros, ya solamente hace falta calcular la cantidad de forro de libros. También comprobar si disponemos de las tijeras más adecuadas para cortar el plástico adhesivo y haber pensado el sistema para poner el hombre en la portada de cada libro.

Sabemos que sólo pensar en las molestas burbujitas es mejor seguir de vacaciones. Pero vale la pena ponerse con esta tarea lo antes posible, ¡consiguiendo los efectos esperados!
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. política de cookies
Necesarias Estadísticas