Utilizamos cookies propias y de terceros para enviar publicidad adaptada al Usuario, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Sí continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra. política de cookies

Los juegos de colorear ayudan a los niños a desarrollar su concentración y creatividad

Lunes 27 abril 2020

Consejos

Los juegos de colorear ayudan a los niños a desarrollar su concentración y creatividad
 Colorear es una actividad muy divertida que gusta a todos los niños ya que dan rienda suelta a su imaginación, les ayuda a concentrarse, e incluso, transmiten sus sentimientos e ideas en una hoja de papel. Por eso, estos juegos son una forma de mantener entretenidos a los niños cuando están en casa sin que suponga un gran esfuerzo económico.

 

Megacity, tienda de material escolar online, es consciente de las muchas ventajas que tiene colorear sobre los más pequeños. Es una forma de comunicarse con los adultos y una de las técnicas estrella en la psicología infantil.

 

¿Cuáles son esas ventajas?

 

-       Ayuda al desarrollo de sus habilidades motoras, ya que cuando los niños utilizan los colores intentan no salirse de las líneas y van mejorando poco a poco.

-       Favorece a la capacidad de concentración, ya que con estos juegos los centran su atención en un mismo objetivo para hacerlo lo mejor posible.

-       Estimula la creatividad y favorece su desarrollo mental, porque así consiguen pensar en sí mismos y en su alrededor y ver la vida a través del arte.

-       Aprenden divirtiéndose y además el tiempo se les pasa volando.

-       Les ayuda a sentirse mejor, ya que esta actividad activa ambos hemisferios cerebrales, equilibrando así la mente y liberando endorfinas.

 

¿Qué podemos hacer para aprovechar al máximo estos beneficios?

 

1.     Dejar que los niños experimenten y se manchen, que jueguen con los colores y las texturas, que a su vez se diviertan y vayan descubriendo materiales.

2.     Que tengan un espacio amplio para desarrollar su creatividad.

3.     No limites sus pensamientos y deja que coloree libremente, sin tener en cuenta la lógica adulta, ya que su realidad es mágica y no ve nada imposible.

 

Hay infinidad de juegos para que los niños pinten y coloreen que se pueden probar en casa como:

-       Formas y colores. Dibujar formas de diferentes tamaños sobre un papel dina A-4 y el niño tiene que elegir un color para cada tamaño o forma. Con este juego se potenciará su capacidad para reconocer formas.

-       Abecedario. Juegos didácticos con las letras del abecedario y que intenten colorearlas sin salirse de las líneas, para así reconocer las letras y mejorar sus habilidades motrices.

-       Números. Lo mismo que con el abecedario, pero con los números, y así incrementar este aprendizaje divirtiéndose.

-       Crear personajes a partir de manchas. Se dibujan formas “extrañas” y el niño tiene que convertir esas formas en personajes con su nariz, boca…

 

Para poder llevar a cabo todas estas actividades, es necesario disponer en casa de ceras, lápices de colores, rotuladores… dependiendo de la edad del niño y de sus preferencias. En Megacity podrás encontrar todo lo que buscas para fomentar la creatividad de los niños en casa.