Nuestras agendas, el mejor truco para no renunciar a tus propósitos de Año Nuevo

Viernes 13 enero 2023

Consejos

Nuestras agendas, el mejor truco para no renunciar a tus propósitos de Año Nuevo

Desde apostar por un estilo de vida más saludable hasta lograr descubrir nuevos retos o recuperar aficiones olvidadas, el repertorio de promesas de cada año suele ser realmente largo. Además, es especialmente comparable al listado de excusas creado para no cumplirlas al poco tiempo de plantearlas.

¡Pero existe una forma de no desfallecer en el intento! Hablamos de la clásica fórmula de organización gracias a las agendas, las cuales suelen convertirse en las mejores compañeras y aliadas a la hora de cumplir los propósitos de Año Nuevo. Por eso desde Megacity enumeramos las ventajas de disponer de este organizador siempre a mano. Disponer de una agenda con los pendientes y los retos nos permite que siempre visualicemos de forma ágil y eficaz lo que debemos hacer, ayudándonos a lograrlo de forma organizada.

Las agendas, perfectas para combatir el estrés de principios de año

En caso de ansiedad, la agenda nos otorgará la recurrente sensación de calma porque nos permitirá ver de un vistazo todo lo que debemos todavía hacer. Por supuesto, logrará que cada uno nos pongamos en marcha con el nuevo propósito en el momento escogido y a nuestro ritmo, logrando que tachemos los objetivos conseguidos de un plumazo. ¿Acaso hay algo más satisfactorio en esta vista que plasmar con energía que cada reto ha sido cumplido?

Algunos de los propósitos de Año Nuevo que deberían ser una realidad en 2023

“Este año me toca hacer más ejercicio”, “por fin es el momento de empezar una afición nueva”, “debería viajar más que nunca” o “tendría que leer un poco cada día”, sin olvidarnos del propósito de comer más sano o de ahorrar dinero más que el año anterior... Todos ellos son retos típicos de cada mes de enero, tras los excesos propios de la Navidad o de 12 meses sin demasiados cuidados personales.

Para resultar victoriosos, estrenar agenda es una estupenda y motivadora manera de empezar el año con paz mental. Y es que no tener claro qué debemos hacer cada día puede generar ansiedad y estrés, y que nos acabe pasando factura en nuestra salud, en el humor y salpicando a los de alrededor.

Los trucos más prácticos de Megacity

Para conseguir identificar cada propósito rápidamente, llevando un control periódico, recomendamos asignar un color a cada objetivo, con un bolígrafo o con prácticos resaltadores. Así, nos resultará mucho más fácil identificar enseguida cada reto y también todos sus progresos.

Además, podemos marcar cada propósito con pegatinas bonitas, indicando los hitos más importantes en cada momento o los instantes más señalados relacionados con cada área planteada.

¿Cómo podemos liberar nuestra mente?

Apuntar todo lo que necesitemos recordar en una bonita agenda nos servirá de terapia a la hora de liberar la mente. Por supuesto, si la agenda va a estar en el bolso, mejor que no sea demasiado grande. Pero si va a ser usda de sobremesa, mejor decantarnos por una de mayor tamaño, incluso con anillas, para que la tengamos siempre abierta.

Por la noche, lo fundamental es mirar siempre lo que hay programado para el día siguiente. Y es que saberlo de antemano nos ayudará, y mucho, a planificar el día siguiente sin agobios, visualizando siempre el futuro en positivo.


Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. política de cookies
Necesarias Estadísticas