Nuestros ratones ergonómicos combaten el síndrome del túnel carpiano

Miercoles 15 junio 2022

Consejos

Nuestros ratones ergonómicos combaten el síndrome del túnel carpiano

Cada vez usamos más el ratón de ordenador. Este hecho provoca que haya aumentado la incidencia del síndrome del túnel carpiano. Se trata de una enfermedad muy común que provoca hormigueo y dolor en las muñecas por la compresión del nervio mediano a su paso por éstas.

Hasta un 15% de la población española sufre el síndrome del túnel carpiano

Casi dos de cada diez españoles padecen problemas derivados de esta enfermedad. Para combatirla, disponemos del ratón adecuado para cada muñeca, a precios realmente competitivos. Dispositivos ideales para largas sesiones de trabajo o para horas ininterrumpidas de estudio.

De todos modos, desde Megacity recomendamos utilizar el mouse durante un máximo de 30 minutos seguidos, procurando tomar descansos para estirar todos los dedos de ambas manos. En concreto, los fisioterapeutas insisten en dedicar dos minutos siempre antes de sentarnos en el escritorio para realizar una serie de rutinas. También periódicos descansos, a la vez que insisten en estirar, de nuevo, una vez terminada cualquier jornada de trabajo o sesión de estudio.

Ejercicios de estiramiento antes y después de utilizar el ratón

- Durante dos minutos, y de pie, estirar los brazos paralelos al suelo a la altura de los hombros. Con los puños cerrados, realizar círculos con las muñecas en ambos sentidos de las agujas del reloj.

- Después, dedicar otro minuto a estirar los dedos de ambas manos. Nos podemos ayudar haciendo un poco de fuerza con la otra mano.

- Repetir periódicamente ambos ejercicios, especialmente al terminar de trabajar o de estudiar, tras haber utilizado nuestro ratón de ordenador.

Unas molestias capaces de condicionar nuestra vida diaria

Concretamente, el también conocido como “síndrome del ratón” se produce a raíz de la compresión del nervio mediano en la muñeca. Y es que el nervio mediano es el responsable de la sensibilidad del pulgar y los dedos largos. Los primeros síntomas de esta enfermedad son el adormecimiento, el hormigueo y el dolor en la zona.

Las molestias pueden empezar en los dedos, la palma de la mano o la muñeca, para posteriormente empezar a doler, incluso, el antebrazo o el codo. Finalmente, la inflamación puede provocar que sintamos toda la mano dormida, con las numerosas consecuencias negativas que este hecho puede suponer en nuestro día a día.

¿Cuál es la forma correcta de utilizar el mouse?

Desde Megacity recomendamos usar la menor cantidad de fuerza posible para mover el ratón de ordenador. También al hacer clic. Por otro lado, insistimos en intentar mover el mouse con todo el antebrazo, y no únicamente con toda la muñeca. De este modo, podremos mantener la muñeca derecha todo el tiempo, especialmente si nos acostumbramos a apoyar una parte del antebrazo sobre el escritorio mientras usamos el mouse.


Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. política de cookies
Necesarias Estadísticas