Vuelta al cole y vuelta al gasto: consejos para ahorrar en la compra del material escolar

Martes 13 septiembre 2022

Vuelta al cole y vuelta al gasto: consejos para ahorrar en la compra del material escolar

Una vez hemos dicho adiós a las vacaciones para dar entrada al inicio de un nuevo curso escolar, sabemos que las familias os enfrentáis a un nuevo gasto: el de la vuelta al cole y la compra del material escolar. En Megacity somos muy conscientes de lo que significa económicamente, y a nivel de logística, organizar un nuevo curso. Por este motivo, una vez eliminadas casi todas las limitaciones implantadas en los dos últimos dos años a raíz de la pandemia mundial de la COVID-19, este año el regreso a la normalidad va a implicar un mayor gasto económico respecto el curso anterior.

Un curso realmente complicado

Especialmente difícil porque la vuelta al cole no escapa tampoco al actual encarecimiento de la cesta de la compra. Desde el gasto más básico, el de los libros, al de los aparatos tecnológicos, pasando por las actividades extraescolares, el transporte, el calzado y la ropa.

Y es que un reciente estudio de Banqmi, el comparador de productos financieros, referente al curso 2022-2023 arroja que las familias pagarán por alumno más de 400 euros de media. Todo ello implica un incremento de un 4,7% conforme a lo que gastaron el curso pasado, siendo uno de los aumentos más importantes de los últimos cinco años.
Por si fuera poco, el Instituto Nacional de Estadística ha indicado, por ejemplo, que subirá un 2,4% el precio de la ropa infantil. También un 9,4% el importe del calzado.

Estrategias de ahorro para la vuelta al cole

Teniendo presente que los mayores desembolsos se centran sobre todo en los libros de texto y el material escolar, en Megacity hemos decidido favorecer las economías familiares, siguiendo con nuestra línea de ofrecer las mejores marcas, a precios realmente competitivos. Por este motivo, las familias que busquéis fórmulas para ahorrar, encontraréis en nuestra papelería online el mejor aliado para recortar algunos gastos derivados de las necesarias compras de mochilas, estuches, lápices, bolígrafos, rotuladores, calculadoras o material de dibujo.

Más de 12.000 productos en oferta en Megacity

Haber dejado las compras para el final también es una forma de ahorrar este año. En Megacity hemos decidido promocionar numerosos productos ideales para la vuelta al cole y a la oficina, facilitando, sin duda, la cuesta de septiembre. Unos descuentos que favorecerán a las familias que todavía no disponen del material necesario, o que han escalonado las compras, beneficiándose al adquirir los productos necesarios a medida que los vayan requiriendo.

Por otra parte, el intercambio de libros puede suponer una importante forma de reducir la factura de septiembre. Y es que recuperar los libros usados del curso anterior, algo que suele gestionar el propio centro educativo o las asociaciones de padres, es una opción más económica respecto la compra de libros nuevos. Por último, cotejar precios de tabletas y otros dispositivos digitales, por ejemplo, usando un comparador, también resulta una excelente idea a la hora de ahorrar algunos euros.

Envíos en 24 horas

Nuestros envíos son urgentes, para que así recibáis todo lo solicitado en 24 horas en vuestro domicilio, siempre que los pedidos se realicen antes de las 12:00h. En caso de duda o requerir más información, Megacity ha empezado a ofrecer atención personalizada por teléfono, email y también por WhatsApp.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. política de cookies
Necesarias Estadísticas