Como conseguir ninos lectores

megacity



Analizamos los mejores consejos para conseguir niños que amen la lectura. Ofreciendo un buen ejemplo desde casa, brindándoles textos a los niños, fomentando la lectura diaria y también creando una pronta y propia biblioteca, es muy probable que los niños, desde una edad temprana, repitan el comportamiento fomentado por sus propios padres. Creando un ambiente lector en casa y compartiendo momentos de lectura.

Desde Megacity, consideramos que una de las claves del éxito de conseguir lectores en la infancia es transmitir el aprecio por los libros. Lo haremos fomentando un trato adecuado hacia éstos, y cogiendo el hábito de siempre identificar las distintas partes de un libro. Leeremos un poco cada día, desde bébes, pero siempre identificando la portada, contraportada, índice y prólogo de cada uno de ellos. Se trata de una excelente forma para que los niños vean que los libros comunican y transmiten información. 
 

La primera biblioteca de cualquier bebé o niño estará en un lugar concreto de la casa, especialmente accesible para ellos. Muy recomendable resulta que los libros se coloquen mostrando su portada: de este modo favoreceremos que se coloquen de forma ordenada y se identifique el título y la temática. Acudiendo a librerías y bibliotecas fomentaremos, no solo el interés por la lectura, sino también la identificación de sus intereses. 

Indirectamente, los padres deberán limitar el tiempo de exposición a la televisión, videojuegos o, incluso, otros dispositivos tecnológicos. De este modo, le otorgarán mayor oportunidad a los libros como excelente complemento de ocio.