El compás suele utilizarse en tareas relacionados con asignaturas o proyectos de plástica, dibujo técnico o tecnología ya que tiene muchos usos como por ejemplo aprender a tomar distancias entre dos puntos o trazar circunferencias perfectas, arcos, semicírculos, entre otras cosas… Está compuesto de dos brazos articulados, uno con un lápiz para dibujar y otro con una aguja, que permiten realizar diferentes mediciones o dibujos de forma más técnica.
En la página web de Megacity puedes escoger entre varios tipos de compases de los cuales, la mayoría cuentan con un estuche compacto y pueden venir acompañados además de un adaptador, un protector de punta y una caja para colocar las minas. Entre los diferentes modelos de compases disponibles hay algunos más apropiados para estudiantes que los usan por primera vez como herramienta escolar y otros de carácter más profesional para asignaturas específicas donde se necesita más conocimientos de la materia y una mayor precisión.
Por ejemplo, si no es para dibujo técnico, posiblemente no sea necesario usar el mecanismo de precisión denominado como bigotera mientras que un compás sencillo es suficiente para llevar a cabo algunas tareas de manualidades o para trazar circunferencias que no necesiten de una gran precisión. En cambio, si concretamente para asignaturas como plástica o tecnología han pedido un compás con rueda habrá que asegurarse de que el que selecciones disponga de bigotera.
En este sentido, en Megacity puedes encontrar modelos de compás como:
Compás sencillo. Suelen tener las patas rígidas y no cuentan con bigotera para calibrarlos, además algunas marcas incorporan a estos modelos sencillos protectores de puntas para evitar posibles accidentes sobre todo entre los que comienzan a utilizar este tipo de material escolar.
Micrométricos. Con un gran surtido de colores, este tipo de compases permiten mover las dos patas e incluyen algunos complementos como alargadora y adaptador universal.
Compás encerado. De uso escolar y destinado para la para pizarra, este tipo ds compases están fabricados en plástico de imitación madera y son 100% reciclables. Se coloca la tiza en un extremo y la yesera de plástico en el otro para apoyarse y comenzar a dibujar.
Articulado. Se trata de los compases que disponen de ambos brazos articulados y que suelen venir acompañados de un adaptador.
En Megacity puedes elegir entre varias marcas, que siempre disponen de la mejor calidad, como Staedtler, Faber Castell, Faibo, Maped o Liderpapel, entre otros. Puedes consultar los detalles específicos de cada compás, cuyas medidas estándar son de 42 centímetros, haciendo click en cada producto.
Por otra parte, los compases son un material escolar muy necesario en esteros tiempos que también puede ofrecer como regalo para aquellos niños o adolescentes que estén en época escolar.
Navega por la extensa página web de Megacity y descubre más de 18.000 productos que podrás disfrutar en solo 24 horas con unos precios inmejorables y siempre con la mejor calidad.