Las rutinas por el dia y por la noche en los ninos

megacity
























Las rutinas en los niños son muy importantes porque ayudan a crear seguridad en el niño, y lo orientan diariamente.
Contribuyen a que comprenda los ritmos vitales. Por otra parte, otorgan autonomía, previenen muchas rabietas y crean un orden mental. 

Para que el niño pueda seguir las rutinas de forma natural, y poco a poco anticiparse a las mismas, desde Megacity os recomendamos imprimir, plastificar y colocar en un lugar de paso los pictogramas con las rutinas matutinas y nocturnas.

Os dejamos un link directo a nuestra cuenta en Pinterest, con un buen ejemplo de las rutinas a seguir por un niño de 2 años de edad. Disponemos de todo el material necesario para que puedas realizar y colocar los pictogramas y el texto en tu casa, o en el colegio. https://www.megacity.es/
 
Las claves imprescindibles que deberemos tener siempre presentes son:
- Seguir siempre el mismo orden (no tanto un horario rígido).
- Ser constantes en las rutinas, sin meter prisa, ni castigar o amenazar. Tampoco obligarles por las malas. (En cambio, destacaremos lo positivo de hacer algo que no quiere hacer de primeras).
- Anticipar las transiciones (decirle el tiempo de duración y lo que vendrá luego), influyendo directamente en su autonomía y contribuyendo a que el niño realice el siguiente paso.
- En vacaciones, seguiremos el ritmo diario del niño, y las rutinas básicas de higiene en el mismo orden. 
- No nos privaremos de hacer un plan especial. (El niño tiene mucho más ganar compartiendo esas experiencias con sus papás, y modificar una rutina puntualmente).