Se trata de un tipo de papel arrugado y ligero, con un leve granulado que se fabrica a partir de una mezcla con fibras vegetales, que al secarse le dan ese aspecto acartonado y textura suave que lo identifica.
Las propiedades que hacen de este papel único son la gran variedad de colores que se pueden encontrar en páginas web como la de Megacity, que es muy económico, su gran maleabilidad, que permite que se estire hasta un 130%, fácil de trabajar y, una cosa muy importante es los tiempos que corren, que es reciclable.
En la pagina web de Megacity se puede encontrar papel crespón o crepe de una amplia variedad de colores como los básicos rojos, rosa o azul hasta colores flúor como el verde y el amarillo e incluso el plata o el oro. Bajo la reconocida marca Liderpapel, se pueden adquirir medidas estándar de este papel tan utilizado en manualidades que que suele ser de 2,5x0,5 mm.
Además en Megacity cabe la posibilidad tanto de adquirir uno de estos colores de forma individual como de comprar un surtido con los colores más solicitados y usados de forma general.
Si decides lanzarte al mundo de las manualidades con el papel crespón o crepe, te damos algunas ideas para que comiences a practicar:
Decoraciones festivas. La amplia selección de colores de papel crepe te ofrece, por ejemplo, la posibilidad de realizar la bandera de cualquier país del mundo por lo que también es perfecto para decoraciones de celebraciones nacionales y festivas como el Cuatro de Julio, Halloween o Navidad. Elaborar banderas también se convierte en un proyecto perfecto para poder enseñar a los niños la cultura y costumbres de otros países.
Papel para envolver. ¿Necesitas envolver regalo y no tienes papel para envolverlo? El envoltorio para regalos es uno de los grandes usos para los que se destina el papel crepe o crespón en el que pueden combinarse diferentes colores y formas.
San Valentín. El 14 de febrero es uno de esos días que se convierten en la ecos alerce t para hacer un regalo y, si es una manualidad, todavía tiene más valor. En este sentido, el papel crepe es el complemento ideal para realizar tarjetas, corazones, flores o guirnaldas para regalar a nuestra persona favorita.
Tradicionales pompones. Los pompones con papel crespón son uno de los más realizados en las manualidades ya que sirven para adornar cualquier fiesta pegándolos con un poco de cinta transparente allí donde queramos colocarlos. Para su creación solo hay que seguro los siguientes pasos: coger cuatro trozos de papel crepe manualidades de unos 30 centímetros de ancho, colocarlos uno encima de otros y doblarlos en zigzag, cortar un trozo de cinta y atar los papeles por la mitad, coger las esquinas y cortarlas en punta y, por último, abrir las capas del pompón.
Navega por la extensa página web de Megacity y descubre más de 18.000 productos que podrás disfrutar en solo 24 horas con unos precios inmejorables y siempre con la mejor calidad.