Te dejamos una guia para escoger el sobre mas adecuado

megacity
La compra de suministros de oficina puede resultar una completa locura. Por ejemplo, cualquier trabajador se habrá visto enfrentado a 1.000 cuestiones que nos haría a Megacity, como su proveedor de material de oficina, pay así comprender mejor el artículo adecuado.

Nuestros productos de papelería online y material de oficina llegan a todo el territorio español a través de nuestra tienda online. Hasta 15.000 artículos de oficina a un precio sin competencia, siempre al mejor precio.

Entre nuestros numerosos artículos, disponemos e de un interesante catálogo de sobres. Desde Megacity sabemos que, para algunos de vosotros, los sobres son “los sobres blancos y ya está”. Pero también es realmente probable que una persona se encuentre en algún momento enfrentada a mil preguntas relacionadas con el sobre perfecto. Concretamente en el caso de la mayoría de empresas e instituciones, donde escoger el adecuado es fundamental diariamente.

En Megacity, como proveedor de sobres baratos online de las primeras marcas, recibimos muchas consultas al respecto. Por otro lado, aconsejamos valorar con detenimiento también los folios de fotocopiadora ideales para ser ensobrados en cada momento.

Por eso hemos creado una guía práctica para que en el momento de realizar un envío, vuestra elección cumpla siempre las necesidades de vuestro negocio. Concretamente, 3 son las características principales que os ayudarán a filtrar todas las opciones.

Los sobres pueden escogerse por:

#1. TIPO DE CIERRE:

- Cierre Humectable: Utilizado generalmente en sobres con solapa de pico. El cierre es posible al humedecer una banda de cola que contiene la solapa y que provoca que ésta se pegue al cuerpo del sobre.

- Sobres cierre autodex: Se trata de un cierre de pegado instantáneo a raíz de la retirada de una tira que recubre una banda adhesiva. Realmente fácil de usar, es el más habitual actualmente.

- Sobres cierre open system: Sistema de apertura fácil capaz de asegurar siempre la confidencialidad de cualquier envío.

#2. TIPO DE SOLAPA:

Dependerá básicamente del tipo de cierre, manual o mediante ensobradora:

- Cierre manual: Puede ser con Solapa Recta, Solapa Clásica y Solapa Ministro.

- Cierre con ensobradora: También con Solapa Trapezoidal y Solapa Redondeada.

#3. ESPECIALIDADES Y USOS:

- Sobres y bolsas en papel blanco: Se utilizan en los envíos normales de cartas y mailings porque aportan mejor presencia.

- Sobres parchemín: De alta gama, usados en comunicaciones de prestigio.

- Sobres y bolsas en papel Kraft (marrón): Se utiliza mucho más en bolsas que en sobres. Tienen más resistencia que los sobres en papel blanco.

- Sobres blancos y bolsas ecológicas: Papeles con certificaciones y reciclados, usados básicamente por sus garantías medioambientales. Están hechos con fibras recicladas.

- Bolsas de burbujas acolchadas: Ideales para el envío de objetos sensibles. Gracias a su interior acolchado se evitan posibles golpes.

- Bolsas-cartopost: Bolsas con dorso de cartón que permiten mantener la rigidez de los materiales que se envían en ellas (fotografías, radiografías, etc…).

Especialmente pensada para el ámbito profesional, cualquier persona que se encuentre en algún momento con alguna duda relacionada con un sobre podrá consultar nuestra guía práctica de sobres.