Un sacapuntas (que también puede ser denominado como tajalápiz, afilalápices, tajador o adulador, entre muchos otros) se usa normalmente para afinar la madera y la punta de un lápiz para poder escribir o dibujar con él. El sacapuntas, en este sentido, es imprescindible para poder seguir usando un lápiz cuya punta se ha desgastado o roto, algo habitual con el paso del tiempo y su utilización.
Actualmente se pueden encontrar varias clases de sacapuntas comenzando por el más popular que no dispone de ninguna pieza móviles y que suelen presentarse en pequeños rectángulos de plástico, y de todo tipo de colores, que cuentan con una pequeña cuchilla y con uno o dos orificios dependiendo el modelo. El funcionamiento habitual es cuando el usuario debe introducir el lapicero dentro del orificio del tamaño adecuado para girarlo, mientras lo sostiene firmemente, para ir afilando poco a poco la punta de la que se desprenderán pequeñas virutas de madera.
A medida que pasan los años se van modificando los modelos de sacapuntas han pasado de los tradicionales a los que tienen formas de animales o coches; después llegaron los que cuentan con un pequeño depósito que permite usarlo más de una vez para seguir con aquellos de sobremesa con una pequeña manivela hasta llegar a los actuales más novedosos, como son los eléctricos que cuentan con pequeños motores que hacen mover las cuchillas para dar más comodidad a su usuario. Para accionarlo, solo hay que introducir el lápiz en el orificio destinado a él y retirarlo cuando se considera que está afilado. Algunos de estos sacapuntas eléctricos funcionan con pilas pero en el mercado más especialista, como es el caso de Megacity, ya disponen de un cable USB para facilitar la carga desde cualquier dispositivo que cuente con este tipo de entrada.
A la hora de comprar un sacapuntas en Megacity se puede elegir entre un amplio catálogo de productos que incluyen los anteriormente mencionados de diferentes colores, formas, materiales y marcas. En el menú se puede seleccionar entre dos tipos de materiales, plástico o metálico, y proseguir con la elección de grandes marcas, con una gran de calidad, entre las que se encuentran Milan, Q-connect, Staedtler, Maped, Mor, Liderpapel o Csp.
También es vital saber si el uso que se le va a dar a esta pequeña herramienta se realiza de forma ocasional o habitual ya que existe la posibilidad de elegir entre un uso, dos o hasta tres además de seleccionar entre manual o eléctrico. Además se puede seleccionar entre diferentes sacapuntas que tengan o no algún tipo de depósito.
Navega por la página web de Megacity y descubre más de 18.000 productos que podrás disfrutar en solo 24 horas.